jueves, 10 de julio de 2008

Ahorrar U$S 1000 a U$S 2000 migrando a Linux y no a Vista

El sitio The Inquirer se tomó el trabajo de calcular cuánto se ahorraría una empresa por PC de escritorio si decidiera migrar a Linux en lugar de hacerlo a Windows Vista. El total calculado, estimaron, sería entre U$S 1000 y U$S 2050. La estimación más baja asume que la empresa compraría un ordenador barato y que no se quedaría con XP (por lo que no tendría que pagar el "downgrade"). Se trataría de una empresa que cuenta ya con una licencia del Office. En cuanto a la estimación más alta, se asume que la empresa compra un PC de gama alta, se queda con XP y tiene que comprar una licencia de usuario para el Office de Microsoft.

Evidentemente, la migración a Linux implicaría algunos gastos en formación a los empleados para que se adaptaran al nuevo sistema, pero el ahorro en futuro hardware y actualizaciones de software amortizaría este gasto rápidamente.

La licencia de cualquier distro de Linux es gratuita, mientras que por toda la versión de Windows Vista Business Edition se pagan 300 dólares. Muchas, además, vienen con una copia de OpenOffice, con lo que la empresa se ahorra los 500 dólares de la suite Office Profesional 2007 de Microsoft.

No hay comentarios: