lunes, 2 de enero de 2012

Instalar Cyanogen Mod / ClockworkMod en Samsung Infuse 4g

Al igual que todas las guias y tutoriales, NO me hago responsable por cualquier fallo que alguno de estos procesos pueda causarle a su teléfono.

El samsung infuse es un excelente teléfono de enorme pantalla. Viene con Android Froyo 2.2 el cual ya no esta muy actualizados y no es muy bueno en la gestion de bateria.

At&t aún no ha proporcionado actualización, asi que me decidi a probar Cyanogen Mod, que aunque no esta oficialmente desarrollado para este teléfono, cuenta con versiones modificadas para funcionar en el.

Antes de seguir debe de buscar alternativas para respaldar sus datos y sus sms, (fotos y otro tipos de archivos no se deberían de ver comprometidos), para esta tarea Titanium Backup puede serle muy util.

El primer paso es rootear el teléfono, como sabran android es un derivado de Linux de manera que, lo que se necesita es tener privilegios de usuario root.

Al rootear el teléfono automáticamente se pierde la garantía.

Para rootear este telefono baje el InfuseRootUnlock_v4.zip. Para hacerlo funcionar basta con conectar el teléfono en modo usb developer y correr el script unlock.sh
Si analizamos dicho script, verán que lo que hace es sustituir el binario del comando su, con uno modificado, asi que igualmente podemos hacer el proceso manualmente o bien ejecutando el script.

El script me genero también un código de desbloqueo que no fue necesario pues compre el teléfono desbloqueado asi que funciona con cualquier carrier en el mundo.

Una vez que se tiene poderes de usuario en el teléfono el siguiente paso es modificar la herramienta 3e Recovery, que es la que el teléfono ejecuta cuando se entra en modo recovery.

Aqui Esta la información de como instalarlo.

Básicamente se debe de modificar el recovery original para poder instalar paquetes (ClockworkMod ) sin firmar.

Igualmente con este video puede comprender mejor aún el proceso de instalación. Video

Basicamente es instalar room manager, seleccionar el ClockworkMod y ahi se selecciona el Samsung I9000 pues tiene las mismas particiones del infuse.

Luego de esto es necesario ingresar en modo recovery, que se consigue presionado volumen arriba + volumen abajo + boton de encendido, y soltarlos cuando aparece el logo de samsung la segunda vez.

Una vez ahi, se selecciona reinstalar paquetes, y se debe de realizar dos veces.
A la segunda vez que se ejecuta, se esta ya dentro del ClockworkMod y el primer paso es realizar un backup completo de rom y de los datos.

Seguidamente reinicie el teléfono para copiar dicho respaldo en su computadora, para eso puede usar el adb shell que viene junto con sdk de android.

Una vez que se tiene el respaldo en un lugar seguro y en el mismo teléfono, se debe de copiar el nuevo room en la raiz del teléfono (no en la sdcard), yo baje la rom desde aqui

Una vez que se tiene la rom copiada en la raiz del almacenamiento del teléfono, nuevamente se reinicia en modo recovery.

Una vez dentro del ClockworkMod se selecciona actualizar desde archivo zip, y seguidamente, seleccionar archivo zip, y se selecciona el archivo zip descargado en el paso anterior.

El proceso tardara unos minutos, y seguidamente se selecciona reiniciar.

En este punto el teléfono se quedara en el logo de samnsung, asi que tranquilo, esto es normal.

Lo que debe de hacer es quitar la bateria del teléfono y volverla a poner luego de unos 10 segundos, y nuevamente ingresar en modo recovery, dentro del ClockworkMod.

Una vez asi se selecciona mounts and storage y seguidamente /system y luego format cache partition.

Luego de este punto, repita el proceso de instalar el zip que descargo con el rom.

Luego de que el proceso finaliza, reinicie su teléfono y ya debería de estar corriendo cyanogen mod para su samsun infuse.


Recuerde que estos roms no pueden distribuir las Gapps (market,gmail,etc), asi que descarguelas desde aqui

Una gran ventaja de Android 2,3 es que al iniciar con la cuenta de gmail que se tiene registrado en el market, automáticamente bajará e instalara todas las aplicaciones que se tenian anteriormente instaladas.

Luego de unos días con este room los pro son los siguientes:
* Mucho mejor rendiemiento de la batería
* Mejor funcionamiento del gps
* Mejor administración de la energía (impresindible el widget de energía, donde se pueden hacer combinaciones de que la sincronizacion de cuentas solo se realice cuando se este conectado por wifi)
* Es posible correr varios sabores de linux dentro del teléfono (para esto es necesario tener espacio adiciona, asi que agrege un sd de 32 al teléfono)

NEgativos
* Cuando se esta en la funcion teléfono, con el rom original de samsung, conforme se iban digitando los números, se iba buscando dentro de los contactos, ya eso se perdio y ese necesario
* Antes cuando se estaba reproduciendo música, en el área de notificaciones era factible avanzar o retroceder dentro de la lista de reproducción, ahora es necesario o ir a la aplicación o bien ir al widget.


Recomendaciones
Instala Payapps enabler para cambiarse de market y poder instalar aplicaciones que no estan disponibles para su país.

Tengo configurados los apn celular de icecelular y de kolbi3g, y siendo mi línea 3g, me funciona mejor icecelular.

NOTA
No puse enlaces directos para descargar las herramientas pues es fáci conseguirlos todos.

23 comentarios:

Francisco dijo...

Que tal amigo segui los pasos que indicas y funciono todo perfecto pero note que no puedo ingresar al recovery por si quiero cambiar la version nuevamente (samsung infuse)te dejo mi correo para cualquier info en la que me puedas ayudar franciscopincay@gmail.com de antemano quedo muy agradecido

Chaco dijo...

Ya le quedo instalado el cyanogen mod?

Otra manera de entrar en modo recovery, es precionar el boton de apagado, le da reiniicar y ahi seleccionar recovery

Carlos dijo...

Hola Chaco.
Tengo un Infuse de AT&T con la ROM original (2.2) desde hace un mes (utilizo Movistar).
Hace unos días perdí la conexión con la red móvil (no puedo hacer llamadas ni usar sms) aunque sigue funcionando la red de datos.
Probé la sim en otros celulares y funciona ok.
No encuentro la forma de solucionarlo.
Instalar la cyanogen mod podría ayudar?
Agradeceré tu comentario.
Saludos
Carlos

Chaco dijo...

Muy extraño ese error.
Ha probado otro sim en el mismo teléfono?

Existe una posibilidad que el cyanogen solucione el problema, igualmente tienen todas las ventajas de usar gingerbread

Francisco dijo...

Que tal solucione el inconveniente muchas gracias por tu ayuda.

Carlos dijo...

Si, es muy extraño.
Ya había probado colocando otra sim pero sin resultado.
Voy a tratar de instalar el cyanogen mod y ver que pasa.

Chaco dijo...

Ya salio gingerbread oficial para el infuse http://phandroid.com/2012/02/01/samsung-infuse-4g-finally-receives-its-update-to-gingerbread/

Francisco dijo...

Si lo habia leido pero ya no se que hacer para que funcione ese mini kies!!!

JxVx dijo...

Hola amigo un favor como podria instalar el android market? hize todo y todo me salio bien pero ahora quisiera que me digas como instalo el market, tengo que hacerlo desde el modo reocvery y ejecutar el zip??o nomo es?

andresca2412 dijo...

buenas amigo necesito tu ayuda, quiero actualizar mi infuse 4g pero no se mucho de tecnologia, entonces me preg si ud me haria el favor de ayudarme y caunto me costaria o si sabe que un lugar donde los actualicen, garcias de antemano....

jeko dijo...

hola chaco,una pregunta al meterle la rom se puede mejorar la señal del infuse porque la señal se baja y sube acada nada yo eh visto que hay roms en otros dispositivos que le mejora la señal?

Chaco dijo...

Diria que si mejora la señal tanto de telefono como el gps, en este ultimo la mejoroa es impresionante.

Ahora estoy probando cyanogen 7.2 que esta en beta, cuando sea estable lo publico

jeko dijo...

men chaco me puedes ayudar,la cosa es que mi infuse esta root,quiero modificarle el recovery,3e recovery.La cuestion es q hago paso x paso lo del video pero ala hora de renombrar el recovery y le doy paste me dice que ya hay un archivo con el mismo nombre pero lo pego y al final tira otro comentario que al final no crea el archivo del recovery ala par del viejo no sale y ya lo intente detalladamente y no puedo hay algo q este haciendo mal?
AYUDA PORFAVOR...QUIERO METERLE UNA ROM PORQUE ESTE FROYO SE PARA....GRACIAS CHACO....

jeko dijo...

Hi chaco actualize el Infuse a gingerbread y lo quise rotear con superoneclick y no quiere ahora,pero con froyo el que traía lo rotee de la misma manera con el mismo superoneclick y lo hizo fácil que paso al actualizarlo o es que necesito otra version de superoneclick o hay otra forma d hacerlo?? Gracias..

Chaco dijo...

@jeko.
Lea el post ahi menciono el InfuseRootUnlock_v4.zip

Chaco dijo...

Con el recovery, primero hay que moverlo (renombrarlo) y luego copiar el recovery modificado.

Hay que tener cuidado de darle los permisos necesarios luego de copiarlo

Chaco dijo...

@JxVx para instalar el market y demás aplicaciones de google que no se pueden distribuir con los rom, debe de descargarlos desde el sitio de cyanogen mod.

lalo dijo...

Como están kisiera hacer una pregunta tengo el infuse 4g ya le instale esta ROM peeero tengo el problema de el WiFi tiene muy poco alcanse y el bluethoot también es muy corto y falla este problema tambien era con la stock rom saben de ke manera puedo solucionar esto o soy el único con este problema

lalo dijo...

Hola como están tengo una pregunta tengo el samsung infuse y tengo un problema es el WiFi tiene muy poco alcance saben como solucionar esto o soy el único con este problema también el bluethoot es lo mismo

lalo dijo...

Samsung infuse 4g att problema WiFi con poco alcanse alguna solución

Chaco dijo...

Lalo. Realmente preocupa que ni con el rom de samsung funcione bien la inalambrica y el bt.

El telefono aún esta en garantia?

Unknown dijo...

como vas amigo tengo un problema... cuando adquiri mi infuse vino con froyo y un par de meses despues lo actualice a gingerbread oficialmente con kies ahora quise rootearlo para cambiarlo a ice cream y lo intente mediante odin pero tuve un problema de coneccion del usb con la pc cuando mi celular estaba en la pantalla de downloading no supe q hacer para salir de ese modo y le retire la bateria ahora en la pantalla me sale nada mes q un dibujo de una computadora al lado de el de un celular y en medio un triangulo con un signo de admiracion! no puedo encender el telefono.. sabes q puedo hacer... de antemano gracias espero tu respuesta

Chaco dijo...

Cristian, no esta tan mal el telefono.

Siga esta guia http://droidangel.blogspot.com/2011/07/guide-how-to-unbrick-and-fix-your.html

Con eso lo regresa a froyo, pero de ahi puede seguir.

NUNCA es buena idea desconectarlo mientras se encuentre en donwload mode.